Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Niegan amparo a imputado de asesinato de Pilar Garrido

Juez determina dos años de prisión preventiva; indicó que se acredita plenamente la existencia del delito y la probable participación del esposo en el feminicidio

Héctor González/ Corresponsal | 28-01-2018
Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS

Jorge Fernández González, imputado del homicidio de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, vinculado a proceso enfrentará prisión preventiva por dos años, luego de recibir la negativa al juicio de amparo solicitada por su defensa.

El pasado 23 de enero el Juzgado Décimo Segundo de Distrito con sede en esta capital negó la protección federal contra la prisión preventiva y la vinculación a proceso dictada por el juez de Control que lleva el caso.

Te puede interesar: Imputan al esposo de española Pilar Garrido por homicidio

Según consta en estrados, el aviso judicial señala que el juzgador apreció y valoró los datos de prueba que aportó el Fiscal para acreditar la probable responsabilidad de Fernández González en el homicidio de Garrido Santamans.

En la negativa de amparo se indica no existe violación alguna a las garantías del imputado dado que se tiene acreditado de manera plena la existencia el hecho delictivo y la probable participación del esposo en el homicidio.

Te puede interesar: Confirman que restos hallados en Tamaulipas son de Pilar Garrido

Al ser vinculado a proceso, el juez de control determinó prisión preventiva de dos años a Fernández González.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales