Logo de Excélsior                                                        
Nacional

OCDE llama a nombrar a fiscal y magistrados anticorrupción

El secretario general del organismo urgió a ejecutar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción, un reto se tiene 'desde hace algún tiempo'

Andrea Meraz | 09-01-2018
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), José Ángel Gurría, urgió a dar los nombramientos necesarios en el Sistema Nacional Anticorrupción.

En su mensaje, al presentar el Estudio del Sistema Electrónico de Contratación Pública de México, "Rediseñando Compranet de manera incluyente", Gurría Treviño aseguró que ese reto se tiene “desde hace algún tiempo”.

Para poder armar, actuar u operar, derivado del Sistema Nacional Anticorrupción obviamente que esperamos tener un fiscal anticorrupción lo más pronto posible; un nuevo responsable de la Auditoría Superior de la Federación que también es parte del Sistema Nacional Anticorrupción, como los magistrados nacionales y locales”, comentó.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, afirmó que el sector privado está listo para cumplir con los dos sistemas en materia de anticorrupción.

El sector privado mexicano está preparado para cumplir con las mayores exigencias derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Transparencia, ejemplo de ello fue la publicación del Código de Integridad y Ética Empresarial del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”, manifestó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales