Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Mario Villanueva logra suspensión contra traslado a otra prisión

El exgobernador de Quintana Roo se mantendrá en el Reclusorio Norte hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo

Juan Pablo Reyes | 02-01-2018
Mario Villanueva Madrid (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid logró que una jueza federal congelara cualquier intento de las autoridades por trasladarlo del Reclusorio Norte a otra prisión de la Ciudad de México o a algún penal federal.

Este martes Patricia Diez, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital del país concedió una suspensión que beneficia al exmandatario estatal hasta que se resuelva el fondo del juicio de amparo.

Se concede al quejoso la suspensión de plano y de oficio respecto del acto reclamado consistente en la orden de traslado; y para el debido cumplimiento de esta suspensión, prevéngase a las autoridades señaladas como responsables.

Para que no sea trasladado el impetrante de garantías del lugar en que actualmente se encuentra, esto es, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte de esta Ciudad, a cualquier otro Centro Penitenciario en esta ciudad de México o cualquier Centro Federal de Readaptación Social de la República Mexicana”, señala el acuerdo.

Según documentos judiciales, la suspensión concedida también ordena que a Mario Villanueva se le siga proporcionando la atención médica necesaria ante el deterioro en su estado de salud que está presentado en los últimos meses.

La jueza explicó que “la violación a esta medida entraña la comisión de un delito, conforme a lo dispuesto por el artículo 262 de la Ley de Amparo, por lo que de consumarse los mismos, de inmediato se dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación para los efectos legales a que hubiere lugar”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales