Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Estancias infantiles atienden a 322 mil menores

El programa de Sedesol brinda un esquema de seguridad social a las madres, padres solos o tutores, en situación de carencia o pobreza

David Vicenteño | 28-12-2017
Los administradores de las estancias cuentan con capacitación en primeros auxilios, seguridad, respuesta ante emergencias (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El Programa de Estancias Infantiles atendió en el presente año a más de 322 mil infantes, en un total de 9 mil 218 instalaciones que operan en mil 284 municipios del país, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La dependencia detalló que durante 2017 se ha ejercido un presupuesto superior a los 2 mil 900 millones de pesos, para estas tareas.

Cada estancia infantil recibe 900 pesos mensuales por cada niña o niño de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 4 años, y también se otorgan mil 800 pesos al mes por cada menor de un año y hasta un día antes de cumplir los 6 años, si presentan alguna discapacidad.

Los recursos que otorga el Programa de Estancias Infantiles son recibidos por las personas responsables de estos espacios, mismos que les permiten cubrir parte del costo de los servicios de cuidado y atención infantil que ofrecen", detalló la Sedesol en un comunicado.

La dependencia explicó que el Programa de Estancias Infantiles brinda un esquema de seguridad social a las madres, padres solos o tutores, en situación de carencia o pobreza.

El objetivo es que ellos puedan integrase o permanecer en el mercado laboral o en su caso estudiar, con la confianza de que sus hijos se encuentran en lugares seguros y recibiendo atención de calidad.

Así la dependencia otorga un apoyo económico para cubrir parte del costo de los servicios de cuidado y atención para niñas y niños, en Estancias Infantiles afiliadas al programa.

Los responsables de estos espacios, explicó la dependencia, cuentan con capacitación en primeros auxilios, seguridad, respuesta ante emergencias, medidas de prevención o el desarrollo de capacidades para la inclusión de niñas o niños con discapacidad.

Para certificar esta capacitación, durante el 2017, se realizaron alrededor de 34 mil 800 visitas de supervisión a las estancias, indicó la Sedesol.

También para fortalecer e impulsar el progreso de las niñas y niños que asisten a estos espacios, se han firmado 22 acuerdos con igual número de estados de la República para el reconocimiento del primer grado de preescolar, agregó la dependencia.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales