Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Registra Sinaloa una Navidad roja con 17 homicidios

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tan sólo durante los días 24 y 25 de diciembre, se registraron 17 muertes en todo el estado: nueve homicidios dolosos y ocho culposos

Jesús Bustamante | 26-12-2017
Foto: Archivo Cuartoscuro

CULIACÁN, SINALOA

La Secretaría de Seguridad Pública informó que tan sólo durante los días 24 y 25 de diciembre, se registraron 17 muertes en todo el estado: nueve homicidios dolosos y ocho culposos.

En total se registraron 123 accidentes de tránsito: 54 en la zona centro, 41 en la zona norte y 28 en la zona sur, el 80 por ciento de ellos estuvo relacionado con el exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes, provocando además de las ocho personas muertas, otras 85 lesionadas.

En el mismo periodo, cuatro personas fueron heridas por arma de fuego y se atendieron siete reportes por disparos al aire.

La Secretaría de Seguridad Pública también informó que fueron asegurados más de 600 kilogramos de pirotecnia, y el Instituto Estatal de Protección Civil, atendió 23 incidentes de incendios y fugas, la mayoría en casa habitación.

Te puede interesar: Explota toma clandestina de combustible en Culiacán

Tan sólo en Culiacán, se detuvieron 67 personas por diversas faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Además, se informó que investigan la presunta relación de dos personas que ingresaron con quemaduras a un hospital, luego de la explosión en un ducto de Pemex la tarde del 24 de diciembre en el poblado La Higuerita.

Se cree que estas personas intentaban " ordeñar" el ducto, pero la manipulación del mismo provocó el incidente.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales