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Nacional

Se mantienen las ventas igual que el año pasado en el Buen Fin

Los artículos más comprados fueron ropa y calzado, contrario a ediciones pasadas donde los habitantes de Nuevo Laredo adquirieron electrodomésticos

Marco Espinoza/ Corresponsal | 22-11-2017
Foto archivo: Cuartoscuro

TAMAULIPAS

Durante el pasado Buen Fin, el nivel de ventas se mantuvo igual que el año pasado, según las estadísticas marcadas en 2016, cambiando los artículos más solicitados en comparación con el año anterior, al registrarse una mayor demanda en el área de ropa y calzado en la ciudad de Nuevo Laredo. “Cada año las televisiones, los aparatos electrodomésticos, se llevan el número uno y ahora no la gente recurrió mucho a ropa y calzado, como número uno en las ventas", señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Jaime Mireles de la Cruz.

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Las personas pagaron principalmente con efectivo, solo en algunos casos como son las tiendas departamentales se pagó con tarjetas de crédito. De las observaciones que realizó es la diminución de personas que viven en Texas y cruzan el puente internacional con la intención de aprovechar el Buen Fin. "El año pasado hubo más gente que cruzó para comprar, ahora hubo menos afluencia de personas”.

Mireles de la Cruz consideró que el éxito del Buen Fin depende del compromiso de los patrones al adelantar la mitad del aguinaldo, situación que no sucedió en algunos de los casos por diferentes situaciones, algunos de ellos por el hecho de no contar al momento con el recurso para realizarlo.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que solo se han presentado tres quejas ante dicha dependencia, por lo que recomendó a los consumidores a mantener guardado su recibo de compra por alguna falla y así realizar el reclamo correspondiente.

"En términos generales bien, un buen comportamiento de los negocios locales, las cadenas grandes comerciales, sin embargo, siempre existen detalles, y sí se presentaron tres quejas. Dos tiendas no respetaron el precio de un producto, y el otro caso fue la validación de una garantía", explicó el titular de la ventanilla de atención de Profeco, Eduardo Anaya Hernández.

También hubo gente que no consideró atractivo el Buen Fin. Es el caso de Aracely Barrón quien comentó: “La verdad a mí no me adelantaron la mitad de mi aguinaldo, y aunque así hubiera sido, no lo hubiera utilizado para comprar en el Buen Fin. La situación no está como para mal gastar el dinero, existiendo prioridades para la familia".

 

*amgl

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