Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Al doble, quejas ante Profeco durante Buen Fin en Michoacán

Las tres principales quejas fueron por no respetar precios exhibidos, condicionar o negar la venta y no respetar las promociones y ofertas anunciadas

Miguel García Tinoco/ CORRESPONSAL | 21-11-2017
Foto archivo: Cuartoscuro

MICHOACÁN

Este 2017 con las quejas interpuestas ante la Profeco se rebasó en un 120% el monto recaudado a favor de los consumidores con respecto al año anterior durante la realización del Buen Fin.

Este año se han recibido y atendido 26 quejas mientras que en el año pasado fueron 22 las denuncias realizadas y conciliadas durante los días del Buen Fin; en 2016 el monto reclamado y recuperado en un 100% fue de 44 mil 841 pesos, mientras que en este 2017 se reclamó y recuperó a favor del consumidor la cantidad de 98 mil 744 pesos.

“Hemos exhortado a todo ese tipo de proveedores a que deben cumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor y que en caso de reincidencia habrá sanciones y las sanciones son muy elevadas también”, indicó el delegado en Michoacán de la Profeco, Miguel Ildefonso Mares Chapa.

El delegado estipuló que el 100% de lo reclamado fue recuperado a favor del consumidor, para lo que se sancionará a establecimientos reincidentes, además sostuvo que la institución federal se encuentra abierta a las solicitudes de los consumidores tres meses más para quejas supervinientes relacionadas a los productos y servicios que se ofrecieron durante este tiempo de ventas especiales.

{Te puede interesar: Video: Batalla campal por unos zapatos durante el Buen Fin}

“Los principales proveedores que fueron señalados por los consumidores fue Wal Mart, Soriana, Best Buy, Oficce Depot, Bodega Aurrera, Sanborns, Sams Club, AT&T, Oxxo, Hotel Refugio Agustino y Uber”, señaló Mares Chapa.

Destacó que, para garantizar la atención ciudadana, la Profeco en Michoacán mantuvo sus oficinas abiertas de 9 a 21 horas, donde se contó con el apoyo de brigadas en Uruapan, La Piedad, Zamora, Zacapu, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas, donde las tres principales quejas fueron por no respetar precios exhibidos, condicionar o negar la venta y no respetar las promociones y ofertas anunciadas.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales