Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cómo lograr la Venta Perfecta con un modelo B2B

De la mano de Cris Urzúa, gurú y coach con una larga y reconocida trayectoria a nivel mundial en ventas, marketing y negocios comerciales, José Álvarez, el cuarto participante del reality show Venta Perfecta logró romper su propio récord en tan solo dos días

Redacción | 16-11-2017

CIUDAD DE MÉXICO

El ritmo ajetreado que se vive en las oficinas y compañías de las grandes urbes, detona un problema del que pocos hablan: la mala alimentación o falta de una dieta balanceada entre los oficinistas.

Cuando José Álvarez, un emprendedor de Santiago de Chile vislumbró la oportunidad de contribuir a la salud de otras personas, pero también de crear su propia empresa, lanzó Fruit Office, uno de los proyectos pioneros en ofrecer calidad de vida en forma de fruta a grandes corporativos.

Utilizando el modelo Business To Business (B2B), que consiste en la prestación de servicios entre dos empresas, Fruit Office ha logrado cerrar importantes tratos con marcas de presencia a nivel mundial como Samsung o P&G.

Sin embargo, a esta empresa y su fundador, les hacía falta dar un giro importante en su estrategia para cerrar ventas en el menor tiempo posible.

De la mano de Cris Urzúa, gurú y coach con una larga y reconocida trayectoria a nivel mundial en ventas, marketing y negocios comerciales, José Álvarez, el cuarto participante del reality show Venta Perfecta logró romper su propio récord en tan solo dos días.

Al respecto, Álvarez comenta que “me cambió la visión de varias cosas. Yo tenía una visión muy formal sobre la manera en que había que tratar y negociar con las compañías, pero al final, lo que no se debe perder de vista es que estamos tratando con personas, con las que tenemos que aprender a conectar cuando conversamos o nos relacionamos con ellos, porque al final tienen una necesidad y no todo debe ser tan estructurado”.

Álvarez señala que una de las más grandes enseñanzas tras su participación en este reality, es que, como vendedores, siempre es importante generar cierta conexión humana, para posteriormente poder entrar como empresa y lograr grandes negocios.

A mí me hace mucho sentido cuando Cris dice que la venta es como un acto de amor, porque al final todas las empresas te pueden ofrecer el mismo servicio, pero la única forma de generar una diferencia es generando conexiones con el interlocutor, justamente se trata de apegarse al término Selling Through Service”.

Este jueves se estrena el cuarto capítulo de “Venta Perfecta”, el primer reality show que ha redefinido la manera de hacer negocios, vender con servicio y emprendimientos en Latinoamérica y aquí puedes ver un adelanto.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales