Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Destituyen a perredistas por apoyo a AMLO; 'sanción fue injusta', acusan

El exsenador de la República, Carlos Sotelo explicó que ningún partido ha designado a su candidato presidencial y desde el punto de vista jurídico no existe desacato de apoyar a un personaje que no es de su partido

Miguel García Tinoco | 30-10-2017
Carlos Sotelo (Foto: Archivo Cuartoscuro)

MICHOACÁN

Los perredistas de Michoacán destituidos desde el pasado viernes por la Comisión Nacional Jurisdiccional del Sol Azteca, tras hacer público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, denunciaron que esta sanción se dio de manera injusta, porque no violaron ningún estatuto.

El exsenador de la República, Carlos Sotelo explicó ningún partido ha designado a su candidato presidencial y desde el punto de vista jurídico no existe desacato de apoyar a un personaje que no es de su partido, agregó su único objetivo es el de continuar con los principios de izquierda con los que se fundó el PRD y los cuales sus dirigentes ya no representan.

Intentan castigar a quienes hemos decidido avanzar con las izquierdas y proponer que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato presidencial. Vamos a defender nuestro punto de vista, vamos a defender con argumentos políticos”, sostuvo.

Cristina Portillo, quien fungía como secretaria de Formación Política del PRD en Michoacán fue una de las destituidas de su cargo, asegura no ha sido notificada de las causas de su sanción, señaló solicitará una defensa jurídica y que se abra un juicio de protección de sus derechos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán por faltas al debido proceso, así como violar su libertad de expresión.

Integrantes de la dirigencia estatal que están violando nuestros derechos fundamentales, nuestros derechos humanos fundamentales, uno el debido proceso, dos nuestra libertad de expresión, entonces por eso los vamos a demandar y les vamos a ganar desde ahorita les aviso”, aseveró.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales