Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pide la Fepade a EU detener a César Duarte para extraditarlo

Obtiene, además, cuatro vinculaciones a proceso en contra de tres funcionarios de la gestión de Duarte; piden desaforar a la presidenta del Congreso de Chihuahua

Andrea Meraz | 17-10-2017

CIUDAD DE MÉXICO

La Fiscalía Especializada en delitos Electorales (Fepade) obtuvo cuatro vinculaciones a proceso en contra de tres funcionarios del gobierno de César Duarte en Chihuahua.

Se solicitó la ficha roja Interpol, en segundo lugar a los Estados Unidos de América se solicitó la extradición de César Duarte", señaló el titular de la Fepade, Santiago Nieto.

Además, también se solicitó el desafuero de la presidenta del Congreso de Chihuahua, Karina Velázquez, acusada de recibir recursos de 2014 a 2015.

Estamos hablando de 14 millones de pesos que estuvo recibiendo durante su presidencia y que no fueron reportados en el Instituto Nacional Electoral. Se trató de desvíos de la Administración Pública Centralizada del Estado de Chihuahua", detalló Nieto.

Respecto a la tardanza de emitir una orden de extradición al exgobernador de Chihuahua, Santiago Nieto, señaló que se debió a tener una coordinación con las demás autoridades toda vez que los delitos electorales no son considerados graves.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales