Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cinco exgobernadores del PAN apoyan a Margarita Zavala para Los Pinos

Los exmandatarios estatales expresaron en una carta su apoyo incondicional a la esposa del expresidente Felipe Calderón para la elección presidencial de 2018

Héctor González Antonio / Corresponsal | 08-10-2017
Margarita Zavala (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

A través de una carta, cinco exgobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su apoyo incondicional a la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo, para la elección presidencial de 2018.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A través de la misiva titulada “Estamos convencidos de que Margarita Zavala es la mejor opción para gobernar el país”, los exmandatarios estatales que coincidieron en funciones durante los gobiernos de los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, valoraron la capacidad de la exprimera dama, a fin que llegue a Los Pinos.

La carta está firmada por Alberto Cárdenas y Emilio González Márquez (Jalisco), Fernando Canales Clariond (Nuevo León), José Guadalupe Osuna Millán y Alejando González Alcocer (Baja California).

En la misiva, los exmandatarios estatales no mencionan dejar las filas del PAN, ni tampoco expresan una condena o crítica al actual dirigente del partido, Ricardo Anaya Cortés, pero dicen entender los motivos de la salida de Zavala de Acción Nacional.

Comprendemos sus razones (las de la renuncia de Margarita Zavala al PAN) y (sus) motivos para emprender esta nueva etapa de su vida pública, acompañamos su decisión y nos solidarizamos con ella.

Es una mujer valiente que ha decidido no someterse ni doblegarse, sino hacer historia y dar testimonio de coherencia y determinación. Estamos convencidos de que con su liderazgo podemos construir el México que queremos para nuestras familias”, indicaron.

Los exgobernadores expusieron que la gran mayoría de las encuestas la han venido señalando claras posibilidades de que Margarita Zavala gane la Presidencia de la República, “por su integridad, visión, inteligencia y fortaleza”, con las que, aseguran, puede encaminar a México a un mejor futuro.

Conocemos a Margarita y sabemos de sus convicciones, de sus ideales, de su amor por el prójimo, por su familia y por México. Se ha conducido por la vida dando ejemplo de honestidad, capacidad, dignidad, decoro, humildad y servicio a los demás; es un profesionista ejemplar, maestra y servidora pública que ha dignificado a la política”, expusieron.

Destacaron que la esposa del ex presidente Felipe Calderón tiene un claro diagnóstico sobre los problemas que aquejan a los mexicanos, y sabe que México necesita acabar con la corrupción y la impunidad en la vida pública.

Añadieron que es necesario construir oportunidades para que los ciudadanos puedan sacar adelante a sus familias y que el salario les alcance, para que los niños y jóvenes tengan opciones reales de educación de calidad y que no vivan con miedo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales