Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se ha logrado restablecer el suministro de energía a 58.7%

De las 4.6 millones de personas que se vieron afectadas tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes, los más afectados están en Edomex y Valle de México

Nayeli González | 19-09-2017
De las 4.6 millones de personas que se vieron afectadas tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes, los más afectados están en Edomex y Valle de México. especial
De las 4.6 millones de personas que se vieron afectadas tras el sismo de 7.1 grados registrado este martes, los más afectados están en Edomex y Valle de México. especial

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el suministro de energía a 58.7 por ciento de las 4.6 millones de personas que se vieron afectadas luego del sismo de 7.1 grados registrado este martes.

El director de la empresa, Jaime Hernández, pidió a la población tomar las precauciones necesarias, como el no acercarse a cables y postes dañados, a fin de evitar otros accidentes graves.

La empresa detalló que el Valle de México y el Estado de México fueron las zonas con mayores afectaciones, ya que se quedaron sin luz 1.66 y 1.72 millones de clientes respectivamente.

En el caso de Morelos, el sismo afectó los equipos que suministran a 723 mil personas, mientras que en Puebla se vieron afectados 423 mil clientes, seguidos de Oaxaca con 102 mil y Tlaxcala con 13 mil.

En el último corte de inspección, la CFE logró restablecer el servicio eléctrico a 2.7 millones de personas, equivalente a 58 por ciento de los más de 4.6 millones de afectados.

En total, resultaron afectados el 32 por ciento de los usuarios de energía eléctrica de las entidades mencionadas.

No obstante, en el Valle de México ya se ha restablecido el 39 por ciento, Estado de México 84 por ciento, Morelos 11 por ciento, Puebla 90 por ciento, Oaxaca 99 por ciento, Guerrero 98 por ciento y Tlaxcala 99 por ciento.

La CFE aseguró que después de una inspección a sus centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en los estados impactados por el sismo, se constató que estas no presentan daños estructurales y operan con normalidad.

Como parte de las labores de emergencia, la CFE desplegó en el Valle de México; 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación que estarán disponibles para apoyar en los sitios donde se realizan labores de rescate, específicamente en la Ciudad de México.

“Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias. Como medida de seguridad, la CFE solicita a la población no acercarse a infraestructura eléctrica dañada como postes, cables o transformadores.”

La empresa mantuvo su recomendación de estar atentos a cualquier olor a gas, y que de presentarse se bajen lo antes posible los interruptores eléctricos a fin de evitar accidentes mayores.

“Además, les recomendamos que, ante olor a gas, ir a la caja de fusibles y bajar el interruptor. Pedimos a nuestros clientes en casas y comercios reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable”.

“La CFE pone a disposición de sus clientes el número telefónico nacional y gratuito 071, y la cuenta de Twitter @CFEmx, a fin de que reporten cualquier incidencia en su servicio eléctrico local.”

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el sismo de 7.1 grados, que se registró hoy a las 13:14 horas, tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales