Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cancelan simulacro por sismo del 85 en Oaxaca para evitar pánico

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que por las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad fue suspendido el simulacro de este martes

Patricia Briseño | 18-09-2017

OAXACA, OAXACA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por las condiciones de emergencia en las que se encuentra la entidad se canceló el simulacro programado para mañana 19 de septiembre, como parte de las actividades del “Día Nacional de Protección Civil”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En un oficio girado al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CEPCO/DG/DIDGR/0930/20179, la dependencia estatal solicitó la suspensión de la alerta sísmica que cada año se emite para realizar un simulacro masivo, durante la conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Luego del sismo de 8.2 grados ocurrido el jueves 7 de septiembre, el gobierno del estado tomó esta decisión para “evitar que la población civil caiga en pánico”.

Finalmente, la Cepco aseguró que los trabajos de prevención y capacitación en materia de sismos, se continúan desarrollando en escuelas, oficinas públicas y privadas. 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales