Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llaman a mantener abierto el diálogo; piden resolver inseguridad

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, destaca resultados en materia económica y hace énfasis en las mejoras en el tema de la pobreza

Roberto José Pacheco | 03-09-2017
Además de los funcionarios gobernadores de los estados de la República asistieron al Palacio Nacional para escuchar la lectura del Quinto Informe. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

El dirigente del Consejo Coordi­nador Empresa­rial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que da­rán prioridad al diálogo, que permita un Estado mexicano que dé seguridad y justicia.

“Por supuesto que dialoga­remos con todos los partidos y los candidatos que salgan de éstos; es de interés para todos los mexicanos tener certeza en los servicios de salud, la educa­ción, que se vigorice la econo­mía, el emprendimiento, para que las personas puedan gene­rar el valor que México requiere y con eso mejores oportunida­des”, subrayó.

Entrevistado en Palacio Na­cional, donde asistió a la lectura del Quinto Informe de Gobier­no, expuso que hay problemas de seguridad que se tienen que solventar, de ahí la importancia para que se resuelva la Ley de Seguridad Interior y el Mando Único de la Policía.

En tanto, el secretario de Hacienda, José Antonio Mea­de, externó su confianza de que el Paquete Económico para el próximo ejercicio fis­cal sea entregado a la Cámara de Diputados el próximo vier­nes 8 de septiembre, tal como está programado, a efecto de que se ponga a discusión y sea aprobado por el Congreso en el tiempo previsto.

El líder del partido Nueva Alianza, Luis Castro, hizo pa­tente su rechazo al “secuestro” que los panistas han perpetra­do en la Cámara de Diputados, en lo que calificó como una ac­ción irresponsable que tiene su origen en los pleitos internos del Partido Acción Nacional.

Explicó que es inadmisible ese tipo de conductas que obs­truyen y plagian las instalacio­nes de San Lázaro, con lo que cierran la puerta a los trabajos legislativos.

Mientras que el subsecre­tario de Población, Migra­ción y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, confirmó que el gobierno del presidente Peña Nieto transita por el camino correcto, que es la ruta ascendente y el refuerzo de las instituciones, así como muy cuidadoso en cuanto tocó el tema de las relaciones con Estados Unidos.

En su oportunidad el go­bernador de Oaxaca, Alejan­dro Murat, acotó que la forma para dirimir diferencias es el mejor instrumento que tienen los mexicanos, precisamente con la política, para sentarse a la mesa, conversar y llegar a acuerdos, propios en un siste­ma plural como el que vivimos.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, conside­ró que México crece en materia económica y hay resultados en el tema de la pobreza.

-Con información de Notimex

 

 Dan prioridad a economía estable

 Prioridad en torno a la esta­bilidad macroeconómica, con una conducción respon­sable de las finanzas públi­cas e ingresos fiscales con menor dependencia del pe­tróleo y un incremento en cuatro años y medio de 60% en el número de contribu­yentes, fue el balance gene­ral del cuarto eje de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, establecido en el Plan Nacional de Desarrollo como “México Próspero”.

“Por primera vez en casi diez años, en 2017 habrá un superávit primario en nuestras finanzas públicas, mismo que propondremos continuar en 2018. Con ello, la deuda pública respecto al PIB tendrá una tenden­cia decreciente”, informó el mandatario.

En el sector energético, a la fecha más de 120 empre­sas nacionales y extranjeras han comprometido inver­siones superiores a los 80 mil millones de dólares.

 -Por Vanessa Alemán y Andrea Meraz

 

 

 “Educación, base del crecimiento”

 La base del crecimiento es la educación y en ese entendido el gobierno actual destinó es­fuerzos por lograr una mayor inclusión y calidad.

El presidente Enrique Peña Nieto expresó que gra­cias a la Reforma Educativa se permite que los cinco mil millones de pesos —de las 40 mil plazas localizadas, no ocupadas para la docencia— sean para los docentes.

Detalló que al terminar la administración se inverti­rán 80 mil millones de pesos para mejorar la infraestruc­tura de las escuelas, y que la salud dejó de verse como un “privilegio de pocos para convertirse en un derecho ejercido por todos”.

En su mensaje indicó que, pese a los retos, el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anti­corrupción forman parte del andamiaje en favor de la le­galidad. Enfatizó que quienes han sido señalados por actos de corrupción están siendo investigados y procesados”.

-Andrea Meraz

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales