Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusaciones contra ‘Rafa’ y Julión dañan imagen del país: AMLO

El líder nacional de Morena destacó que es ‘doblemente ofensivo’ que los casos de corrupción y violencia se solapen en nuestro país y se den a conocer en el extranjero

Aracely Garza | 10-08-2017
Foto: Cuartoscuro

NUEVO LEÓN.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De gira por Nuevo León, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que se vincule los nombres del futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez con el presunto lavado de dinero del narcotráfico y destacó que esa situación daña la imagen del país.

Es lamentable lo que están sucediendo, por eso hace falta una renovación tajante de la vida pública y que la corrupción se combata en México”, comentó en entrevista.

Mencionó que es doblemente ofensivo que todos esos casos de corrupción y violencia se solapen en México y se den a conocer en el extranjero.

López Obrador se reunió en Montemorelos con simpatizantes ante quienes dijo que busca renovar la vida pública del país “porque se necesita, estamos en franca decadencia”.

Mencionó que México enfrenta una grave crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y violencia.

Desde hace algún tiempo hemos venido sosteniendo que el único camino, la única opción, alternativa, es que logremos, entre todos, desde debajo, de manera pacífica, sin violencia, un verdadero cambio”, comentó.

Llamó a un renacimiento en el país y expresó que las condiciones están dadas.

Agregó que muchos están levantando la cabeza “estirando el pescuezo, buscando la salida”.

Expuso que a esa necesidad del cambio se debe al crecimiento de Morena, al que calificó como impresionante.

El PRI, con todo respeto, tiene 88 años, surgió en 1929; el PAN también es un partido veterano se fundó en 1939, tiene 78 años, Morena apenas tiene tres años y ya está en primer lugar nacional”, afirmó.

Sin embargo, a pesar del primer del primer lugar advirtió que Morena no se va a confiar porque está enfrentándose a un grupo de intereses creados muy poderosos.

La gira de AMLO fue por municipios rurales entre ellos Galeana y Montemorelos.

En la estrategia se ha decidido darle más atención a los municipios apartados”, apuntó.

Agregó que hay que poner especial atención a esos ayuntamientos para que no exista la compra de votos.

Nosotros queremos que la gente sea libre y para contrarrestar toda esa estrategia perversa, tenemos que organizarnos y tener un comité en cada ejido en cada pueblo. Orientar a la gente, si nunca vamos a visitar un pueblo, pues los de la mafia del poder hacen lo que quieren”, compartió.

Por eso, manifestó, que están organizándose mejor en los distritos rurales.

Que hagamos historia y tengan confianza no les vamos a fallar, no somos iguales a los políticos corruptos, oportunistas, a mí me pueden llamar ‘Peje’, pero no soy lagarto”, agregó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales