Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Desarman banda de falsificadores de documentos, en NL

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León desarticuló una banda que se dedicaba a la falsificación de documentos oficiales, con los cuales despojaban de inmuebles a ciudadanos

Aracely Garza | 05-07-2017
Los detenidos usaban la documentación falsa para apropiarse de inmuebles.
Los detenidos usaban la documentación falsa para apropiarse de inmuebles. Foto: Freepik

Monterrey, NUEVO LEÓN

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León desarticuló una banda que se dedicaba a la falsificación de documentos oficiales, con los cuales despojaban de inmuebles a ciudadanos.

Agentes de la corporación catearon un domicilio ubicado en la colonia Anáhuac, San Nicolás, donde encontraron la máquina con la que los presuntos defraudadores falsificaban los documentos y arrestaron a dos hombres y una mujer, informó el procurador estatal Bernardo González Garza.

El desmantelamiento de la banda se logró a raíz de varios operativos implementados con base a 24 denuncias, interpuestas por el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León y de ciudadanos.

En el inmueble, los agentes encontraron diversa documentación falsa: 36 credenciales de elector, una licencia de manejar, 14 pasaportes y diversos documentos y sellos del instituto.

Se desmanteló en virtud de una orden de cateo que otorgó el Tribunal Superior de Justicia un laboratorio en el que se falsificaban identificaciones del Instituto electoral o del INE, pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también asegurando varios sellos del Instituto Registral", detalló el funcionario estatal.

El procurador añadió que los detenidos se las ingeniaban para ingresar al sistema tecnológico del instituto con el fin de modificar escrituras públicas y, así, apropiarse de inmuebles.

Entre las identificaciones falsas halladas, varias tenían la misma fotografía, pero distinto nombre.

 

Mira: Juez mordido por ofender a mujer se desquita con exorbitante medida cautelar

 

Además, se localizó una máquina contadora de dinero y diversas escrituras públicas de diferentes inmuebles.

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales