Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Padres toman kínder y capturan a presunto maestro violador

Los manifestantes ingresaron y cerraron el plantel ubicado en Chiapas durante 11 horas; Fiscalía local cumplimenta orden de aprehensión contra el sospechoso

Gaspar Romero/ Corresponsal | 20-06-2017
Padres de familia tomaron el kínder, capturaron al presunto responsable y lo entregaron a las autoridades.
Padres de familia tomaron el kínder, capturaron al presunto responsable y lo entregaron a las autoridades. Imagen: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Padres de familia entregaron a “resguardo" y para ser investigado por el Ministerio Público a un profesor de música, quien es acusado de haber abusado sexualmente contra un alumno del Jardín de Niños, Fernando Castañón Gamboa, ubicado en el lado sur de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Los padres de familia en apoyo a los padres del menor tomaron el plantel de la zona 015 y sector 006 durante 11 horas a la espera que llegara un agente ministerial; sin embargo, éste acudió al lugar hasta que la directora del plantel pidió su presencia.

La directora del plantel no quería entregar a la policía al profesor de música y en respuesta a ello los padres de familia los mantuvieron retenidos por espacio de once horas, hasta que llegó la policía y entregaron al mentor.

El padre del menor dijo que con engaños el menor de cinco años de edad fue llevado a la bodega del plantel escolar por el profesor de música al parecer de nombre Joel.

Al momento de los hechos otro menor se dio cuenta, incluso dijo que estaba ahorcando a la víctima, por lo que le gritó que no lo matara.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Joel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor en Tuxtla Gutiérrez.

La Fiscal de las Mujeres, Nancy Benítez Rebollo, dio a conocer que elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden girada por el Juez de la causa, luego de iniciar las investigaciones ante la denuncia presentada por la madre del niño el pasado sábado 17 de junio. 

La madre del menor de cinco años acudió a esta Fiscalía de las Mujeres y denunció la posible comisión del delito de violación, por lo que a partir de ese momento iniciamos el desahogo de las diligencias y la atención integral de la víctima”, afirmó. 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales