Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es mejor trabajar que recibir: Luis Miranda, titular de Sedesol

Se deben elaborar más políticas relacionadas con el empleo y con menos asistencialismo, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda 

David Vicenteño | 08-06-2017
'Estoy dando un mensaje a todos los mexicanos: es mejor trabajar que recibir': titular de Sedesol, Luis Miranda.
'Estoy dando un mensaje a todos los mexicanos: es mejor trabajar que recibir': titular de Sedesol, Luis Miranda. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Se deben elaborar más políticas públicas relacionadas con el empleo y con menos asistencialismo, afirmó este jueves el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava.

El responsable de la política social del gobierno federal firmó la Declaratoria Conjunta de Crecimiento con Impacto Social, con la empresa multinacional Unilever México y Caribe, encabezada por Gerardo Rozanski.

"Debemos crear oportunidades de trabajo para cada uno de los mexicanos, no podremos salir de la pobreza, la gente que está en desigualdad, si no generamos trabajo, oportunidades, menos asistencialismo y más trabajo.

"Estoy dando un mensaje a todos los mexicanos: es mejor trabajar que recibir, es mejor trabajar a que esperar que llegue una ayuda; hay que darla, pero hay que ir por trabajo", afirmó el titular de la Sedesol.

Durante su mensaje, previo a la firma del acuerdo, Miranda Nava calificó al populismo como un desafío para la sociedad.

 

¿Ya viste?: Video: Es funcionario federal y se queda con las ganas ¡de votar!

 

"El populismo es un desafío para la sociedad mexicana, para cualquier democracia en el mundo, y para el ejercicio de las libertades", expresó.

En entrevista posterior, el funcionario indicó que esa referencia no estaba dedicada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La Declaratoria Conjunta de Crecimiento con Impacto Social, entre Unilever y Sedesol, se firmó ante el representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Baquero, como testigo.

A partir del acuerdo, la multinacional, una de las principales productoras de alimentos y artículos de limpieza a nivel global, impartirá talleres para optimizar el aprovechamiento de los insumos distribuidos en los 5 mil 294 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Unilever darán recomendaciones para reducir la merma y los residuos, así como para mejorar la higiene en el manejo de los alimentos que consumen los beneficiarios.

 

Presume protección a programas federales

 

El titular de la Sedesol, Luis Miranda Nava, presumió que sí funcionó la estrategia de protección, para evitar el uso de programas sociales con fines políticos, en los recientes comicios celebrados en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

El funcionario federal indicó que dichos programas no influyeron en la decisión de los electores, ya que en Nayarit y municipios veracruzanos hubo alternancia.

"Los resultados electorales no reflejan el trabajo de los programas sociales, son cosas distintas; en el Estado de México, en Veracruz, en Nayarit se reparten por igual los programas sociales, a cualquier persona, de cualquier color y no por influencia de su ideología.

"A final de cuentas, hubo alternancia en el gobierno, como en el gobierno de Nayarit, alternancia en gobiernos municipales, como en Veracruz, no tiene nada que ver", dijo Miranda Nava.

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales