Nacional

¿LOL, BFF, BAE, OMG? ¿A qué te refieres con eso?

Escribir con anglicismos abreviados es más común de lo que parece, pero no todos comprenden su significado. Aquí una guía.

Redacción | 21-05-2017
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO.

El aumento del uso de anglicismos en nuestro día a día parece imparable, y más concretamente el de siglas en inglés, una herramienta que se ha convertido en un atajo de la lengua.

Existe una serie de palabras de origen anglosajón que permiten una fácil contracción para economizar el tiempo de los hablantes.

¿Quién no ha contestado un WhatsApp gracioso con un LOL, o enviado un correo electrónico con un simple FYI? La escuela de inglés ABA English dio a conocer una guía con las siglas inglesas más usadas para conocer su verdadero significado.

Por ejemplo, LOL significa Laughing Out Loud, es decir, “riendo a carcajadas”. Se trata de un acrónimo inglés muy popularizado en internet, utilizado para describir estar “muerto” de risa. O WAG, que quiere decir Wives and Girlfriends (“esposas y novias”). Cada vez más instalado en nuestro vocabulario habitual, ya pocos son los mexicanos que se extrañan cuando escuchan este acrónimo, que suele hacer referencia a las esposas y novias de los futbolistas. Jaydy Michel (esposa de Rafael Márquez) o Sandra de la Vega (esposa de Andrés Guardado) ocupan actualmente uno de los puestos de honor entre las WAG.

Otros ejemplos son IDK, que en inglés significa I Don’t Know, traducido al español como “No lo sé”; BFF, que son las siglas de Best Friends Forever o “Mejores amigos/as para siempre”, común en múltiples mensajes de redes sociales y carpetas forradas de fotos entre adolescentes.

OMG es de las más famosas. Significa Oh My God, literalmente “Oh, Dios mío”. Es una expresión inglesa que denota asombro o sorpresa, utilizada independiente de las creencias religiosas de cada uno. Si se quiere ser más polite y formal, mejor optar por Oh My Goodness, que mantiene su significado.

Before Anyone Else, que se abrevia con BAE, quiere decir “Antes que cualquier otra persona”. Se trata de una sigla anglosajona que se ha popularizado en los últimos años como sinónimo de Girlfriend (novia) o Boyfriend (novio).

La abreviatura de anglisismo es FYI, que se refiere a For Your Information, o “Para tu información” es especialmente utilizada como primera palabra en el asunto de los correos electrónicos.

Finalmente M8 y R8, son palabras que contienen el sonido “eit” en su última sílaba, la cual suele sustituirse por un “8”. De ahí que haya casos como M8 (Mate): “Amigo, colega” y R8 (Rate): “Puntuar, Puntuación”.

 

 

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en