Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Robo de combustible: huachicoleros y sus ganancias millonarias

El robo de combustible va más allá de la zona del Triángulo Rojo; alcanza a 27 municipios de Puebla; en la entidad se hallaron mil 881 conexiones ilegales en el poliducto Minatitlán

Redacción | 11-05-2017
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Las bandas dedicadas al robo de combustible que operan en Puebla, mejor conocidos como huachicoleros, obtienen utilidades de unos mil 600 millones de pesos mensuales, por lo que esta actividad se convirtió en una de las principales actividades de financiamiento de la delincuencia organizada, según diversos reportes.

Petróleos Mexicanos informó que el robo de combustible ya no se limita a la zona conocida como Triángulo Rojo, sino que se amplió a 27 municipios, y que en esta entidad fueron descubiertas mil 881 conexiones ilegales en el poliducto Minatitlán.

José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, explicó hace unos días que los municipios que comprenden la franja huachicolera son Amozoc, Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo y Atzitzintla.

El gobernador destacó que en el negocio del robo de combustible también participan niños, quienes obtienen unos 12 mil pesos al mes, por ‘echar aguas’ para que operen los huachicoleros.

El pasado 5 de mayo, Gali Fayad confirmó la llegada de dos mil militares más para combatir a las bandas dedicadas al robo de combustible.

La primera semana de mayo se decomisaron 75 mil 191 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, se aseguraron 41 vehículos, 11 tomas clandestinas, y se detuvo a 14 presuntos delincuentes.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales