Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Corrigen’ con violencia a 6 de cada 10 niños mexicanos: Unicef

De cada 10 niños mexicanos menores de 14 años, 6 han recibido algún método violento de corrección en sus hogares, alertó Unicef

Laura Toribio | 03-05-2017
'Nos preocupa mucho la violencia, es lo más urgente', señaló el representante de Unicef México, Cristian Skoog.
'Nos preocupa mucho la violencia, es lo más urgente', señaló el representante de Unicef México, Cristian Skoog. Foto: Unicef

CIUDAD DE MÉXICO.

De cada 10 niños mexicanos menores de 14 años, seis han recibido algún método violento de corrección en sus hogares, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En su reporte anual, el organismo de la ONU señaló que uno de cada 15 menores han sido blanco de castigos físicos severos como bofetadas, jalones de orejas o golpes.

 

21 millones de niños mexicanos viven en pobreza

1.5 millones sufren desnutrición crónica

4 millones no acuden a la escuela

 

 

 

Además, la mitad de las y los adolescentes en el país han sufrido algún tipo de agresión psicológica dentro de su familia

Durante 2015, se registraron mil 57 homicidios de niños, niñas y adolescentes, es decir, un promedio de tres cada día.

 

Si te gusta esta nota, te recomendamos: ISSSTE y Unicef firman convenio para fortalecer desarrollo de niños

 

 

El representante de Unicef México, Cristian Skoog, destacó que aún falta hacer un mayor esfuerzo para transformar la vida de los niños y las niñas, para garantizar el respeto a sus derechos.

Nos preocupa mucho la violencia, es lo más urgente”, señaló.

"Es necesario trabajar para que niños y niñas en los lugares más alejados y vulnerables tengan acceso a la educación de calidad, a la salud, a la tecnología y los demás beneficios de la vida moderna. Se requiere lograr que las niñas tengan mismas oportunidades que los niños”.

En la presentación del informe anual 2016 de Unicef, Skoog subrayó que en México 21 millones de niños viven en pobreza; 1.5 millones sufren desnutrición crónica y 4 millones no acuden a la escuela.

En este contexto, Unicef planteó que es urgente colocar en la agenda nacional a los infantes mexicanos, en busca de mejorar su calidad de vida.

favr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales