Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado notifica a PRD que avalará a Padierna como coordinadora

Asimismo, trascendió que los doce senadores que se van de la bancada del sol azteca no pueden formar grupo parlamentario; serán considerados como legisladores sin partido

Iván E. Saldaña | 28-03-2017
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La Mesa Directiva del Senado de la República notificó a los integrantes del grupo parlamentario del PRD que avalará a Dolores Padierna como su coordinadora.

Debido a que la coordinación era disputada también por Raúl Morón, doce senadores decidieron renunciar al grupo parlamentario del PRD, presentando su renuncia a la Mesa.

Miguel Barbosa, María Beristain, Miguel Demédecis, Armando Ríos Piter, Raúl Morón, Zoe Robledo, Luis Humberto Fernández, Rabidranath Salazar, Lorena Cuéllar, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Benjamín Robles.

Cabe destacar que seis de los doce legisladores ya habían renunciado al PRD pero permanecían en la bancada; hoy seis más renuncian tanto a las filas como al grupo. El grupo permanece con ocho escaños en la cámara alta.

Los doce senadores que se van hoy de la bancada no pueden formar grupo parlamentario, y sólo serán considerados como senadores sin partido.

A las 19:00 horas se emitirá el comunicado oficial.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales