Nacional

Video: Mamá de ‘El Tequilero’ pidió que entregaran al ingeniero

María Félix del Monte aparece en un video de 18 segundos; ayer, tras la liberación de seis personas, dejaron que se marchara

| 14-12-2016
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

GUERRERO

La mamá de Raybel Jacobo de Almonte, ‘El Tequilero’, clamó por la liberación del ingeniero Isauro de Paz Duque, quien fue privado de su libertad el pasado domingo.

Mira, hijo, si tienes al ingeniero, entrégalo por favor. Si tú lo tienes”, se escucha a decir a María Félix del Monte en un video de 18 segundos.

…yo confío en que lo vas a entregar… hazlo por favor", suplicó la mujer.

Tras la difusión del material, alrededor de las 18:50 horas De Paz Duque llegó a la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Félix del Monte fue retenida por pobladores como una medida de presión para la liberación de varias personas, ayer, se entregaron a seis secuestrados.

Por su parte, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que luego de que Isauro de Paz Duque fue recibido por sus familiares, éstos y un grupo de ciudadanos que los apoya entregaron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la señora María Félix de Almonte Salgado, madre del presunto líder de la banda de secuestradores.

Se espera que en las próximas horas, 19 personas más que permanecen retenidas por pobladores de San Miguel Totolapan, sean puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron a San Miguel Totolapan para atender la problemática de seguridad en ese municipio.

Álvarez Heredia indicó que elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial mantienen presencia en la cabecera municipal y realizarán operativos para garantizar la seguridad de la población.

asc

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en