Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen dos operadores financieros de ‘Los Rojos’ en Amacuzac

La PGR informó que además se aseguró una vivienda y más de 3 mdp; el operativo se efectuó el pasado 23 de noviembre  

PEDRO TONANTZIN | 27-11-2016

CUERNAVACA, Morelos.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), dio detalle de las personas y bienes asegurados en el operativo que se realizó en el municipio de Amacuzac el pasado miércoles 23, donde fue asegurada una casa propiedad de los operadores financieros del grupo criminalLos Rojos”.

Según el boletín en ese operativo fueron aseguradas dos personas que tenían en su poder más de tres millones de pesos en efectivo producto de secuestros, robos, extorsiones y venta de drogas, producto de las actividades criminales que despliegan tanto en el estado de Morelos, como en Guerrero.

De acuerdo al comunicado;

Después de diversas investigaciones realizadas desde el año 2014 por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, destinadas a la desarticulación de una célula de un grupo criminal que opera en los estados de Morelos y Guerrero, se han realizado varias acciones ministeriales permitiendo el aseguramiento de diversos bienes producto de las actividades delictivas”.

Derivado de estas acciones y del seguimiento de las investigaciones, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, en coordinación con personal pericial y policial de la AIC, cumplimentó una orden de Cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Amacuzac, Morelos.”

El boletín precisa, dichos inmuebles están relacionados con Santiago “N”, líder de este grupo criminal (Los Rojos), por quien, el gobierno de la República ofrece una recompensa de 3 millones de pesos a quien o quienes aporten información que ayude para su localización y detención; además de que está catalogado como uno de los 122 objetivos prioritarios.

En este operativo, se logró la detención de María de Jesús “N” y Ángel “N”, personas cercanas a Santiago “N”, a quienes se les identifica como operadores financieros de la mencionada organización delictiva.

Su principal actividad era el ocultamiento de recursos obtenidos de las diversas actividades criminales, como delitos Contra la Salud, Extorsiones y Secuestros, entre otros.

Al momento de la detención, se les aseguró la cantidad de cien mil dólares americanos; y casi un millón de pesos en efectivo, lo que hace un total de aproximadamente tres millones de pesos, numerario que fue localizado en un closet con doble fondo en el que pretendían ocultarlo.

Por lo anterior, los detenidos fueron presentados por el AMPF ante el órgano jurisdiccional, quien determinó la prisión preventiva justificada por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

mym

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales