Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Joven ataca a machetazos a perro; le destroza la mandíbula

Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Paraíso, en Tabasco; el sujeto mencionó que sólo defendió a su hijo

Fabiola Xicoténcatl | 12-11-2016
Foto: Especial

TABASCO.

Un joven del municipio de Paraíso, en Tabasco, agredió a machetazos a un perro al que dejó herido de gravedad; justificó la violencia diciendo que lo hizo para salvar a su pequeño hijo de tres años, de las agresiones del animal.

Este hecho conmocionó a la opinión pública de Tabasco debido a que el presunto agresor destrozó la mandíbula y lengua de “Chubaca”, un perro de 9 meses de edad.

De acuerdo a la versión de Javier Domínguez, “Chubaca” atacó a su hijo “por lo que sólo defendió la vida del niño. No fue mi intención herir al animal”, expresó.

Ante el llamado en redes, la Asociación de Rescate y Cocientización de Paraíso (ARCAP) fue en auxilio del animal herido.

Lo encontramos abandonado en una construcción, estaba sangrando, se veía muy mal, lo tomamos y Luffy como lo nombramos nosotros no se puso agresivo ni nada, fue dócil y lo llevamos al veterinario en el municipio de Comalcalco”, explicó Mariana Castillejos, integrante de ARCAP.

El veterinario Víctor Hugo Morato, quien prestó auxilio al animal, explicó que aunque tiene posibilidades de recuperarse el perro sufrió diferentes lesiones como fractura bilateral del maxilar inferior, fractura de fémur, infección en el hueso mandibular y un corte profundo en la parte media de la lengua.

“Chubaca” será trasladado a una clínica en Villahermosa donde será sometido éste domingo a una cirugía de reconstrucción mandibular; mientras tanto permanece sedado y es alimentado con suero y se le suministra antibiótico.

Por otra parte, Javier Domínguez y sus familiares pidieron perdón a la opinión pública por la agresión que sufrió el perro al señalar que ellos se sienten intimidados.

Han llegado a amenazar que van a golpear a mi primo por mata perros”, dijo Minerva Castellanos.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones a los perros en Tabasco, en junio del 2014, “Tomasa”, una perrita pequeña, fue agredida por un niño de diez años quien le asestó diversos machetazos que la dejaron gravemente herida e incluso perdió un ojo.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales