Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado solicita informes sobre casos Iguala y Tlatlaya

También se pide a PGR dar información sobre el mecanismo especial de seguimiento del caso Iguala, que tiene el propósito de dar continuidad a las recomendaciones del GIEI

Notimex | 10-11-2016
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El Senado de la República aprobó, por separado, dos dictámenes con punto de acuerdo en los que solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Procuraduría General de la República (PGR) informes sobre los avances en las investigaciones de los casos Iguala y Tlatlaya.

El primer dictamen avalado por el pleno pide a la Sedena, a la PGR y al Gobierno del Estado de México que remitan un informe sobre el avance de las investigaciones efectuadas para esclarecer los hechos acontecidos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014, en el que murieron 22 personas tras un enfrenamiento entre presuntos criminales y militares.

De igual forma, la Cámara de Senadores solicitó al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que informe sobre la respuesta de las autoridades y los avances en la implementación de la recomendación No. 51/2014, relativa al caso Tlatlaya.

Por otra parte, el Senado solicitó a la PGR un informe sobre la implementación del mecanismo de seguimiento especial del caso Iguala, que tiene el propósito de dar continuidad a las recomendaciones del Grupo lnterdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que intervino en ese asunto.

A consideración de dicha instancia legislativa, las autoridades competentes no han concluido las investigaciones y los procedimientos penales sobre este caso.

En otro punto de acuerdo, el Senado de la República expresó su preocupación por el incremento de homicidios contra personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e lntersexual, debido a su orientación e identidad sexual.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales