Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Proponen en el PRI expulsión de Flavino Ríos y otros vinculados a Duarte

Armando Barajas, consejero político del CEN señaló que el primer paso sería la suspensión de sus derechos partidistas; ve viable la expulsión de Javier Duarte

REDACCIÓN / FOTO: ARCHIVO CUARTOSCURO | 25-10-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

El consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Armando Barajas indicó que además de la expulsión de Javier Duarte, también se propondrá que otros funcionarios que podrían estar involucrados en malos manejos de la administración pública de Veracruz, entre los cuales destaca, el actual gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.

Sí, Flavino estuvo dentro del mismo gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pero respetando el principio de presunción de inocencia, nos vamos a abstener de dar nombres y que la comisión nacional de justicia partidaria sea la que solicite los elementos que tenemos como prueba para que se llegue a la suspensión y luego a la expulsión”, señaló durante entrevista radiofónica. 

El consejero político del CEN precisó que de momento no se han iniciado los procedimientos, pero, el tema será propuesto a la brevedad. 

Armando Barajas explicó que la suspensión de los derechos partidistas será el primer paso para desvincular al PRI de los funcionarios estatales y diputados que podrían estar asociados a las prácticas delictivas que son investigadas por la Procuraduría General de Justicia (PGR) en torno al mandato de Javier Duarte.

La propia autoridad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) han hecho estos señalamientos, hay que recordar que cuando estaba en proceso la denuncia de Javier Duarte, muchos diputados se pronunciaban hasta en un desplegado, lo que pasa es que estaban cubriendo sus propios intereses, eso es lo que creemos nosotros”, acotó.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista citó para este martes a Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia para que comparezca previo a la definición de su proceso de expulsión, al respecto, consideró que hay elementos suficientes para proceder.

Hoy se entregarán los alegatos necesarios ante la Comisión de Justicia Partidaria y creemos que son los adecuados para efecto de la procedencia de la expulsión de Javier Duarte de Ochoa por su actuar doloso y omiso como gobernador de Veracruz”, indicó sobre el procedimiento que se desarrollará este martes en el PRI.

Los integrantes de dicha instancia sesionarán en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido, a donde fueron citados Duarte y la parte acusadora, los militantes César Mora y Armando Barajas, para el desahogo de pruebas y alegatos.

Duarte de Ochoa está citado a las 13:30 horas de este martes, momento en el que podrá presentar su defensa para evitar la expulsión del PRI ante los integrantes de la comisión.

El político veracruzano enfrenta una investigación por parte de la PGR por cargos de desvío de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero, a raíz de dicha situación el PRI suspendió sus derechos partidistas.

 

Con información de Notimex.

 

mym 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales