Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Huracán ‘Orlene’ se aleja del territorio mexicano

Se trata de un huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson; se localiza al suroeste de la Península de Baja California

NOTIMEX / FOTO: CUARTOSCURO | 13-09-2016
Prevén que se debilite a categoría 1 durante las próximas horas.
Prevén que se debilite a categoría 1 durante las próximas horas.

CIUDAD DE MÉXICO.

El huracán "Orlene", categoría 2 en la escala Saffir Simpson, se localiza al suroeste de la Península de Baja California y comenzará a debilitarse durante las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El ciclón tropical se ubicó a 840 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima y a 920 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, sin generar efectos para el país.

Se desplaza hacia el norte a una velocidad de siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, "Orlene" se ubicará por la tarde a 885 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, como huracán categoría 1.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y navegación marítima mantenerse informada de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones de Protección Civil en sus lugares de residencia.

Conoce el pronóstico del clima para todo el país: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

mym

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales