Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran cruce en garita fronteriza de Nogales por balacera

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas cuando un agente de migración disparó contra dos hombres que intentaron cruzar la frontera hacia México

Daniel Sánchez Dórame | 08-09-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos sospechosos resultaron heridos con varios impactos de bala cuando agentes de migración les dispararon por intentar cruzar la Garita Internacional para escapar de una persecución policiaca cruzando la frontera hacia México.

Agentes de seguridad y migración mantuvieron cerrado por más de dos horas el tránsito de vehículos desde Arizona con dirección al sur hacia Nogales en Sonora, mientras que elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) acordonaron la zona para recopilar evidencias.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalló que los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (16:00 tiempo de la Ciudad de México) en la Garita Comercial de Mariposa, cuando un agente de migración disparó su arma de cargo en contra del conductor y el pasajero de una camioneta tipo pick-up, color guinda, que intentaron envestir a los oficiales para cruzar la frontera hacia México.

Los informes iniciales indican que un sujeto trató de evadir agentes fronterizos e internarse al sur a través del puerto, utilizando su vehículo en un aparente intento de golpear a los agentes que trabajan en la garita. Oficiales de la Patrulla Fronteriza dispararon sus armas de servicio para controlar al conductor que sufrió múltiples heridas de bala y fue trasladado a un hospital del área de Tucson; venía otro pasajero en el vehículo que sufrió lesiones que no amenazan su vida y actualmente está bajo custodia. Ningún agente resultó herido”, dicta el boletín oficial.

El agente Rob Daniels, portavoz del CBP, confirmó que una persona herida de gravedad fue trasladada por vía aérea al hospital Banner UMC en Tucson, Arizona.

Poco después del incidente, la zona fue acordonada por distintas agencias de seguridad y migración de los Estados Unidos; mientras que en el lado mexicano se notó presencia de agentes de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano.

Oficiales del Departamento de Policía en Nogales, Arizona, brindaron su asistencia a las autoridades federales para desviar el tránsito vehicular rumbo al sur de la garita comercial de Mariposa, hacia la garita Dennis DeConcini que atraviesa por el centro ente Nogales, Sonora y Arizona.

El tránsito vehicular desde México hacia los Estados Unidos, nunca se vio interrumpido.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales