Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Reportan incendio en ducto por toma clandestina en Quecholac

A través de Twitter se pide el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puebla, Tecamachalco y Tepeaca; equipos de emergencia se dirigen al lugar

Fernando Pérez Corona / Fotos: Twitter | 24-08-2016

QUECHOLAC

Un incendio en un ducto de Pemex en un camino de terracería cercano al kilómetro 190 de la autopista México-Veracruz, a la altura del municipio de Quecholac, generó alarma entre vecinos de la zona y movilizó a bomberos de esta capital, Tehuacán y Tecamachalco.

Inicialmente, el incendio inició en una camioneta que transportaba contenedores con hidrocarburo, pero más tarde el fuego alcanzó el ducto, que presentaba una fuga provocada por una toma clandestina, de donde eran llenados los bidones.

 Las localidades de San Cayetano, San Bartolomé Coscomaya y Palmarito Tochapan advirtieron la situación desde las 17:30 horas de este miércoles , cuando sus habitantes vieron cómo se levantaba una columna de humo negro hasta alcanzar más de 40 metros.

Debido a la cercanía con la autopista, dos patrulleros de la Policía Federal se percataron del incidente y advirtieron cuando la emergencia aumentó de nivel, lo que movilizó a policías municipales y estatales, así como a personal del Ejército Mexicano.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales