Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena destruye más de mil 508 armas aseguradas

Las armas fueron aseguradas y resguardadas en las comandancias de la Séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez y de la Octava Región Militar, en Ixcotel, Oaxaca

David Vicenteño / Fotos: especiales | 22-08-2016

CIUDAD DE MÉXICO

Un total de mil 508 armas aseguradas por diversas autoridades, en diferentes operativos, fueron destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en instalaciones militares de Chiapas y Oaxaca.

Para la destrucción de las piezas se utilizó el modo de corte de disco, conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas.

La Sedena informó este lunes, en un comunicado que en las instalaciones del Vigésimo Batallón de Infantería, ubicado en El Sabino, Chiapas, y del Sexto Regimiento de Artillería en Ixcotel, Oaxaca, se instalaron los módulos, con áreas de inspección, organización y corte por disco, bajo la supervisión de interventores, quienes firmaron las actas de destrucción.

Las armas fueron aseguradas y entregadas, por autoridades de los tres niveles de gobierno, para su resguardo en las comandancias de la Séptima Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de la Octava Región Militar, ubicada en Ixcotel.

Con la participación y apoyo de autoridades civiles y de la iniciativa privada, también se han desarrollado jornadas para el intercambio de armas por alimentos y otros enseres de consumo familiar.

Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo; extendiendo la invitación a la sociedad en general para que continúe participando con entusiasmo en ese tipo de actividades”, indicó la Sedena en un comunicado.

Las Ceremonias de Destrucción de Armamento fueron encabezadas por mandos de las Fuezas Armadas y autoridades civiles, de ambas entidades en donde se aseguraron las mil 508 armas cortas y largas.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales