Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tormenta tropical 'Javier' ocasionará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit

"Javier" provocará tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima; se extiende al interior del país un canal de baja presión

Notimex/Foto: Archivo | 08-08-2016
"Javier" provocará tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima; se extiende al interior del país un canal de baja presión

CIUDAD DE MÉXICO.

La tormenta tropical “Javier”, que hoy se localizará a 250 kilómetros al oeste de las costas de Nayarit, provocará potencial de tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará tormentas muy fuertes en Durango, Guanajuato y Colima, y tormentas puntuales fuertes en Sonora, Zacatecas y Aguascalientes.

Se esperan tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Por otro lado, un canal de baja presión, extendido sobre el interior del país, en combinación con aire inestable superior favorecerá tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y San Luis Potosí.

En el sureste mexicano un canal de baja presión en combinación una nueva onda tropical ocasionará potencial de tormentas muy fuertes en Veracruz, Guerrero y Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, para este lunes se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones

En el pronóstico por regiones para hoy, el Servicio Meteorológico indicó que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado, incremento de nubosidad por la tarde con 80 por ciento de potencial para tormentas muy fuertes a puntuales intensas con actividad eléctrica en el sur de la región.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa y tormentas fuertes en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; tormentas muy fuertes en Colima y Michoacán.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Sur serán de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Guerrero y Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca.

Cielo nublado, se estima en el Golfo de México, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y tormentas fuertes en Tamaulipas y Tabasco.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán y lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Durango y San Luis Potosí; chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León.

Las condiciones atmosféricas en la Mesa Central propiciarán cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México y tormentas fuertes en Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

jpg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales