Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuga masiva de reos en el Cereso de Cancún

​Once reos de alta peligrosidad lograron escapar del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, la noche de éste martes al brincar la barda perimetral

Redacción con información de corresponsales | 13-07-2016
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Once reos de alta peligrosidad lograron escapar del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, la noche de éste martes al brincar la barda perimetral.

Los sujetos, casi todos miembros de la célula criminal “Los Sureños”, amarraron y sometieron a los custodios para ganar tiempo, por lo que cuando las autoridades se dieron cuenta dos de ellos ya estaban a bordo de taxis y con ropa totalmente diferente.

Aunque se inició el “Código Rojo” para tratar de evitar esta fuga masiva y ubicarlos, hasta la media noche todos permanecían prófugos.

Entre los internos prófugos están dos sujetos que participaron en el ataque al bar “El Castillo del Mar” en el 2010 en donde murieron ocho personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 de la noche de éste martes cuando autoridades del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún activaron el “Código Rojo”, para alertar a todas las dependencias de seguridad de una fuga masiva de reos por la barda perimetral del sector conocido como “Albatros”.

En cuestión de segundos, las avenidas Nichupté, López Portillo y 135 se vieron completamente cerradas por elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado, Gendarmería de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, los cuales bloquearon el paso y comenzaron la búsqueda.

Durante el operativo, las autoridades carcelarias señalaron que al menos 11 reos maniataron a custodios de la cárcel y rompieron una malla de seguridad para saltar la barda perimetral, de los cuales al menos nueve serían de la peligrosa banda de “Los Sureños”.

Aseguraron que si bien aún no estaban bien contabilizados, se logró observar que dos de ellos abordaron un taxi y se cambiaron de ropa con el vehículo andando.

Por tal motivo, las autoridades buscaron en el área verde de la zona, fraccionamientos, predio de la Guarnición Militar y colonias cercanas para tratar ubicarlos, sin embargo, hasta la media noche todos los peligrosos internos permanecían prófugos.

Aunque no se dio más información al respecto, se logró investigar que entre los reos prófugos se encuentran Edgar Laureano Gallardo (a) “Crimen”; Francisco Javier Ayona Gonzáles (a) “Bembas”; Marco Antonio Noyola (a)  “CDG”; Juan Pablo Morales López; Javier López (a) “Javi”; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “Chupón”; Miguel Hidalgo Polanco (a) “Alvin”; Jorge Armando (a) “El Manzano”; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “Chicanito”; Jonatan Michel Ramírez Sánchez (a) “Maikol” y Luis Fernando Licarde Quiroga.

Cabe hacer mención que Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) “Chicanito” y Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) “Chupón” estuvieron involucrados en el ataque al bar “El Castillo del Mar” en el 2010 en donde murieron ocho personas, además de que Cortez Coutiño también participó en un homicidio perpetrado al interior de esta cárcel.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales