Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El independiente Kumamoto, pregunta: ¿Qué pasó y qué sigue con la Ley 3de3?

El diputado independiente en el Congreso de Jalisco difunde un video donde advierte que senadores y diputados que si temen a la Ley 3de3, "no se metan al servicio público"

Redacción | 17-06-2016

CIUDAD DE MÉXICO

El diputado independiente en el Congreso de Jalisco, Pedro Kumamoto pregunta “¿qué pasó y qué sigue con la Ley3de3?”, al considerar que tanto como diputados y senadores votaron en contra de la esencia de esta iniciativa ciudadana.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, Kumamoto aparece acompañado de al menos medio centenar de jóvenes y explica la importancia que tiene esta propuesta, a la cual califica como “sin precedentes” y arremete en contra de los legisladores que se opusieron a esta.

Dicen que votaron a favor del Sistema Nacional Anticorrupción para disminuirse el costo político, pero hay que decirlo con mucha responsabilidad, se le da la espalda a una iniciativa que fue impulsada por sociedad civil organizada, por academia y por 634 mil personas. Nos salen con un cuento de hadas que la mejor manera de hacer esto es con un comité que no sabemos a quién van a rendirles cuentas”, sentencia en la grabación.

Además, Kumamoto cuestiona:

¿Cómo podemos esperar que un comité ciudadano vaya a tener más legitimidad que todas las instituciones y sociedad civil organizada que participó en la propuesta inicial?”.

El legislador independiente exhorta también a los jaliscienses a que se graben los nombres de los tres senadores de ese estado que votaron en contra de la iniciativa de la Ley 3de3 para no volverlos elegir para un puesto público en 2018.

Si esas personas creen que pueden tener algún tipo de daño moral o patrimonial al ser transparentes con cuánto tienen y cómo lo han hecho, que no se metan al servicio público. No está mal ni es ilegítimo tener mucho dinero, o participar en muchas empresas. Lo que está mal es que quieras hacer política y no estés dispuesto a decirle a la gente y dar la cara”, sentencia Kumamoto.

AQUÍ EL VIDEO:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales