Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae banda de asaltabancos en Tabasco; un ingeniero agrónomo la lideraba

Tenían asolada la región de la Chontalpa; el último atraco fue a un banco del municipio de Cárdenas, donde con pistola en mano amagaron a las cajeras

Fabiola Xicoténcatl | 27-05-2016
La Policía Municipal de Cárdenas informó que desarticuló a una peligrosa banda de asaltantes de bancos que tenía asolada la región de la Chontalpa (Foto: reporterosdelsur.com.mx)

VILLAHERMOSA, TABASCO

La Policía Municipal de Cárdenas informó que desarticuló a una peligrosa banda de asaltantes de bancos que tenía asolada la región de la Chontalpa.

El grupo delincuencial tenía su centro de operaciones en la ciudad de Cárdenas y era liderada por un ingeniero agrónomo, Richard de la Cruz García, a quien al momento de su detención le fue asegurada una camioneta con reporte de robo.

La policía confirmó que durante un operativo efectuado en la ranchería Río Seco de Cárdenas, fue detenido De la Cruz García, jefe de la banda, con domicilio en la colonia El Gringo.

Asimismo fueron detenidos sus cómplices: Juan Alfonso de la Fuente Heredia, alias "El Logotipo" y Gerardo Gómez Arenas. El primero con domicilio en la colonia Santa Rita, en tanto que el último es originario del poblado C-32, de Cárdenas.

Según el parte policiaco, la captura de la banda de asaltantes se originó a que a raíz del reciente atraco a Banorte, en uno de los videos se observan a dos de los ladrones cuando entran a la sucursal bancaria y pistola en mano amagan a una de las cajeras, y le exigen el dinero.

El video en poder de la policía, luego del robo los asaltantes huyeron con el botín a bordo de una motocicleta, la cual abandonaron para después abordar una camioneta Explorer blanca, con placas de Tabasco.

Cuando los integrantes de la banda iban a bordo de la unidad reportada como robada, agentes de la Policía municipal de Cárdenas los detuvieron sin violencia alguna; después fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Villahermosa, donde están siendo investigados por otros reportes de asalto.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales