Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ejecuciones van a la alza en 2016, advierte Semáforo Delictivo

Los estados con mayor número de homicidios son Colima, Guerrero y Sinaloa, y los de menor incidencia son: Aguascalientes, Yucatán y Nayarit

Redacción | 26-04-2016
Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Durante el primer trimestre del año las ejecuciones del crimen organizado se han incrementado en un 15%, informó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.

El año pasado, del total de los homicidios en el país, las ejecuciones representaron un 48%, y ahora vamos en 57%, señaló Santiago Roel en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia.

Roel precisó que los estados con mayor número de homicidios son Colima, Guerrero y Sinaloa, y los de menor incidencia son: Aguascalientes, Yucatán y Nayarit.

Colima representa una sorpresa, había estado subiendo, pero ahora ya ocupa el primer lugar a nivel nacional, incluso por encima de Guerrero. Cuando esto sucede seguramente está involucrado el crimen organizado”, indicó el creador del Semáforo Delictivo.

En el primer trimestre se han registrado 4,456 homicidios, que proyectado en esa misma tendencia durante el resto del año podría alcanzar una cifra de alrededor de 19 mil muertes por este delito.

En la Ciudad de México, los homicidios siguen en el “nivel rojo” del semáforo, pero ya lleva así desde el año pasado. Los delitos que le siguen son el robo a negocios y el robo a casa.

Nuestra intención es darle poder a la sociedad, para que se cuiden y para que exijan resultados a la autoridad”.

lfm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales