Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entra Mando Único a Papantla, confirma Duarte

El gobernador de Veracruz dijo que fue a solicitud del alcalde de Papantla; el municipio de Jáltipan también solicitó el apoyo, indicó

Roxana Aguirre (Texto y foto) | 29-03-2016

BOCA DEL RÍO

El municipio de Papantla entrará al esquema del Mando Único, anunció en rueda de prensa el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior tras la detención de ocho policías municipales por la desaparición forzada de tres jóvenes en ese municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana.

El alcalde de Papantla solicitó apoyo para incorporarse Sistema Mando Único, he instruido al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez a que de manera inmediata le de respaldo y apoyo a la población de Papantla para atender seguridad de la vida integridad física patrimonio de veracruzanos”, aseguró el mandatario estatal.

Papantla se convierte en el municipio 64 que se suma a esquema de mando único y representa más del 70 por ciento de la población del estado.

Duarte de Ochoa afirmó que también el municipio de Jáltipan solicitó su inclusión a este esquema de seguridad.

Desaparición forzada

Respecto al tema de las desapariciones forzadas, en las que han estado inmiscuidas tanto Policías municipales como estatales, el gobernador expresó que ya mantienen una estrategia para garantizar la confiabilidad de los elementos.

En lo que va de la administración se ha depurado a 7 mil 500 elementos de la SSP que representan 35 por ciento total fuerza estado de Veracruz, habla del esfuerzo en depuración en materia de seguridad pública”, explicó.

Sobre la entrada de la Gendarmería Nacional en la entidad, Duarte de Ochoa aseguró que al ser un cuerpo de élite que cuenta con pocos elementos en todo el país, sólo se trasladan a lugares en donde su presencia sea muy requerida como el caso de Tierra Blanca, sin embargo, no se prevé la llegada de este cuerpo policial a la entidad.

Promete justicia en caso de juniors

Duarte de Ochoa afirmó, sobre el caso de los Porkys (cuatro jóvenes de la alta sociedad que están acusados de presuntamente violar a una menor de edad), que se hará justicia.

Por respeto a las partes que integran la investigación que desarrolla la fiscalía, no quiera opinar de este tema en particular, sí hay interés  al esclarecimiento de estos casos, simple y llanamente puedo afirmar que en caso de estos jóvenes de Veracruz, se va a hacer justicia”, afirmó.

El mandatario estatal recalcó que el estado buscará que si existe la comisión de algún delito, se haga justicia, no solo en este sino en todos los casos.

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales