Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Visita de Obama a Cuba abre posibilidades de cooperación y respeto: PAN

Se trata de un gesto que expresa la posibilidad de superar las diferencias ideológicas entre ambos países, haciendo uso de la diplomacia y la voluntad política

Roberto José Pacheco | 21-03-2016
Visita de Obama a Cuba abre una oportunidad para reconfigurar la relación bilateral entre ambos países: PAN (Foto: Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.

La diputada federal del PAN, Arlette Muñoz Cervantes, aseguró que la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba abre una oportunidad para reconfigurar la relación bilateral entre el país del Caribe y el país norteamericano, y envía además una señal positiva sobre la posibilidad de construir un nuevo escenario de cooperación y respeto en todo el continente americano.

La integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores saludó y destacó por ello el valor de la visita del presidente Obama a la isla caribeña, luego de la ruptura de relaciones entre ambas naciones a mediados del siglo pasado, pues dijo, se trata de un gesto que expresa la posibilidad de superar diferencias ideológicas muy arraigadas entre países haciendo uso de la diplomacia y la voluntad política.

Añadió que dicho acercamiento sienta un precedente importante para establecer un nuevo escenario de diálogo donde podría tener lugar la toma de decisiones de gran envergadura en beneficio de los pueblos de ambas naciones, como el levantamiento del embargo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la nación cubana en 1960.

Muñoz Cervantes, dijo que en este marco resulta fundamental que predomine el respeto de todas las opiniones y posturas, pero sobre todo de los derechos humanos y la libertad de expresión, pues como bien se sabe existen disidencias al interior del vecino país del Caribe que tendrán un peso significativo en el marco de la visita de Estado del Presidente Obama.

Saludamos la visita del Presidente Barack Obama a Cuba. Es un sin duda un acontecimiento histórico de enorme valor para todo el continente americano, un acercamiento que viene a reflejar un cambio de visión en la región. Esperamos que esta visita sea el precedente de la toma de decisiones más audaces y sobre todo en beneficio de los pueblos de ambos países”, expresó.

 

mpe

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales