Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sedena destruye más de 75 mil armas canjeadas

Además de dos millones de cartuchos y seis mil granadas; se explicó que las armas intercambiadas por la población fueron destruidas de inmediato

David Vicenteño | 20-03-2016
En lo que va de la presente administración han sido destruidas más de 75 mil armas de fuego, dos millones de cartuchos y seis mil granadas, que fueron recolectadas en la Campaña Canje de Armas de Fuego
En lo que va de la presente administración han sido destruidas más de 75 mil armas de fuego, dos millones de cartuchos y seis mil granadas, que fueron recolectadas en la Campaña Canje de Armas de Fuego (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

En lo que va de la presente administración han sido destruidas más de 75 mil armas de fuego, dos millones de cartuchos y seis mil granadas, que fueron recolectadas en la Campaña Canje de Armas de Fuego, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia detalló que el arsenal se recuperó y destruyó con el trabajo de coordinación de los gobiernos estatales, la iniciativa privada y la sociedad en general, en el marco de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento.

La Campaña Canje de Armas de Fuego ofrece, según la entidad y las características de la población el cambio de un arma de fuego, cartucho o granadas por alimentos, despensas, dinero en efectivo y en algunos casos la entrega de consolas de juego.

La Sedena detalló que en lo que va de la presente administración se han intercambiado 75 mil nueve armas de fuego de diferentes tipos y calibres; 2 millones 43 mil 916 cartuchos y seis mil 312 granadas.

Se destacó el interés y nivel de participación de los habitantes de la Ciudad de México, el Estado de México, Sonaloa, Coahuila y Nuevo León, sin que se precisarán cifras de las piezas recaudadas en cada entidad.

Además se explicó que las armas intercambiadas por la población fueron destruidas de inmediato, con lo que se evitó la posibilidad de que se hiciera daño a la población con su uso ilegal.

Este importante resultado, se obtuvo gracias a la implementación de la Campaña de Canje de Armas de Fuego puesta en marcha en todo el territorio nacional, bajo la coordinación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el propósito de que la población civil entregue, voluntariamente, las armas de fuego, granadas y municiones que tienen en sus hogares, buscando así disminuir riesgos y violencia en el entorno de las familias mexicanas”, indicó la Sedena en un comunicado.

La dependencia señaló que estas piezas se suman a las 23 mil 457 armas de fuego, tres millones 666 mil 156 cartuchos y dos mil 836 granadas aseguradas durante la presente administración, durante diferentes operativos de apoyo a la seguridad pública que realizan las Fuerzas Armadas de tierra y aire en todo el país.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales