Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Los Chuchos” no tienen el control del PRD: Zambrano

El diputado del Sol Azteca dijo que el PRD sigue siendo el principal partido político de la izquierda; destacó que, con o sin AMLO, habrá un amplio frente opositor y progresista

Redacción | 09-11-2015
‘Los Chuchos” no tienen el control del PRD: Zambrano (Foto: Notimex)

LA ENTREVISTA COMPLETA, AQUÍ:

Imagen intermedia

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que el nombramiento de Agustín Basave como nuevo dirigente nacional del PRD fue una buena decisión para el fortalecimiento del partido.

Basave es un personaje vinculado a la intelectualidad, a la academia, a la elaboración académica por encime de los intereses del PRD (… ) Basave puede ser buen articulador de los mejores esfuerzos del partido”, afirmó Zambrano.

Es una gran oportunidad la que tenemos con este relevo anticipado de la dirección del PRD, porque tiene muy bien identificadas sus tareas, sus retos”, agregó.

Rechazó categóricamente que los llamados “Chuchos” tengan el control del PRD.

Si los Chuchos estuvieran al frente, (Carlos) Navarrete seguiría ahí o hubiéramos puesto a alguien claramente identificado como de Nueva Izquierda (…) y como dicen, pareciera que andamos buscando salvadores, pero no, yo no creo en salvadores individualizados”, destacó en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia.

Dijo que con el nombramiento de la nueva dirigencia se han hecho especulaciones y aclaró que con o sin aliados el PRD creará un frente amplio.

Hoy tenemos que cerrar filas (…) claro que han generado reacciones y opiniones de preocupación por su primera declaración pública donde dijo que está buscando crear un amplio frente y ha buscado a López Obrador para tener un acuerdo”, dijo.

Si AMLO quiere ir o no, es asunto de él, estoy seguro de que va a haber un gran frente con o sin AMLO, con o sin Morena. Hoy de ninguna manera veo que él vaya a ser candidato de este amplio polo”, declaró.

 En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, Jesús Zambrano dijo que tanto la desigualdad, la pobreza y temas de infraestructura, son prioritarios y se tendrán que solucionar en esta semana.

Invertir más en infraestructura para el desarrollo, en infraestructura carretera, no desinvertirle a Pemex y a CFE, eso sería dejarnos en desigualdad de apertura energética e insolvencia para poder competir y caiga en las garras de una competencia desleal (…) debe haber más recursos a la educación pública superior”, destacó.

 

mpe

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales