Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Capacitan a castrenses sobre uso de la fuerza y derechos humanos

La PGR instruyó a la Sedena y Semar a trabajar conjuntamente para garantizar resultados en beneficio de la población, en un marco de respeto y legalidad

Notimex | 04-11-2015
La PGR instruyó a la Sedena y Semar a trabajar conjuntamente para garantizar resultados en beneficio de la población, en un marco de respeto y legalidad (Foto: Archivo Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.

Personal de la PGR capacitó a 92 jefes y oficiales de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina sobre el uso lícito de la fuerza y derechos humanos, cadena de custodia y preservación, y procesamiento en el lugar de la intervención.

Las actividades desarrolladas en el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial, en San Juan del Río, Querétaro, se enfocaron en conocimientos específicos para identificar la trascendencia del actuar de esos elementos.

También en la preservación y procesamiento en el lugar de intervención y la cadena de custodia en el marco de los derechos humanos, para coadyuvar en la integración adecuada de la investigación de delitos federales.

Instructores de la Procuraduría General de la República (PGR) expertos en esos temas impartieron la capacitación, especificó la institución federal en un comunicado de prensa.

Al clausurar las actividades, el director general del instituto, Joaquín Ramírez Figueroa, afirmó que con ese curso se atienden las necesidades de capacitación, el interés y el compromiso de la PGR, la Sedena y la Semar de trabajar de manera coordinada para responder con eficacia y eficiencia a los retos que se enfrentan de manera cotidiana.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales