Nacional

Osorio Chong anuncia estrategia de seguridad para Guerrero

Al frente de este nuevo operativo de seguridad se designó al general Alejandro Saavedra, quien es el encargado de la novena región militar de Guerrero

Rolando Aguilar/Corresponsal / Foto: @ArelyGomezGlz | 28-10-2015
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

ACAPULCO.

En Acapulco, el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el nuevo gobernador de Guerreo, Héctor Astudillo Flores, para relanzar una nueva estrategia de ayuda para recobrar la seguridad en el estado.

Osorio Chong reiteró que se van a fortalecer las debilidades para enfrentar al crimen organizado y cada mes habrá una reunión para evaluar las estrategias de seguridad y si funcionamiento.

El encargado de la política interior del país, señaló que desde días pasados, se sostuvo un diálogo con el gobernador, donde Astudillo Flores mostró disposición a enfrentar el tema de la inseguridad en la entidad, para recuperar la tranquilidad de los guerrerenses.

Por eso es que anunciamos conjuntamente el fortalecimiento de la estrategia de seguridad para Guerrero. Se trata de una estrategia que parte de los esfuerzos que previamente veníamos realizando en la entidad, pero que cuenta con un renovado compromiso del gobierno estatal, quiero reiterarlo una vez más", manifestó el titular de la Segob.

Aseguró que se fortalecerá y focalizará la atención de las fuerzas federales en Guerrero, especialmente en aquellas regiones con mayores índices de violencia.

Como parte de este proceso y en colaboración con las cámaras empresariales del estado, lo anunció hace un momento el señor gobernador, precisamente el día de mañana se pondrá en marcha una Unidad Especializada de Combate al Secuestro en Acapulco, la cual contará con el equipamiento y personal calificado para atender este delito que tanto lastima a los habitantes del puerto", aseveró.

El objetivo, aseguró,  "es afrontar los retos actuales, pero sobre todo, superar las debilidades institucionales que han impedido que Guerrero tenga una seguridad duradera".

Al frente de este nuevo operativo de seguridad se designó al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar de Guerrero, quien informó que en las próximas horas llegarán más integrantes de las fuerzas federales de seguridad.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo informó que son varias las acciones se van a realizar para recobrar la seguridad y la paz en todas las regiones de Guerrero, asimismo agradeció todo el apoyo del gobierno federal.

Fg

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en