Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Confirma Sedena accidente de aeronave militar; no reporta muertos

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia cerca de una Base Aérea Militar de Zapopan; los dos tripulantes resultaron con lesiones leves

Redacción | 31-08-2015
Foto: @QuimeraJalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que una de sus aeronaves tuvo que aterrizar de emergencia en un predio particular de Zapopan, Jalisco.

A través de un comunicado, precisó que el avión Pilatus PC-7, matrícula 2517, perteneciente al Escuadrón Aéreo 402, de Ixtepec, Oaxaca, de la Fuerza Aérea Mexicana, realizaba un vuelo de prueba luego de que se le efectuó una inspección por 200 horas de servicio, sufrió una falla mecánica en las inmediaciones la Base Aérea Militar No. 5, ubicada en Zapopan.

La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, aseveró.

La Sedena en ningún momento ratificó la versión que se difundió hace unas horas de que en el percance habría muerto una persona y dio a conocer que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas que originaron el evento.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales