Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blindan frontera con Guatemala para evitar salida de ‘El Chapo’

Ejército y Armada resguardan aeropuerto, carreteras y aduanas tabasqueñas por donde se comparte frontera con Guatemala, para evitar su posible salida

Fabiola Xicoténcatl, corresponsal / Foto: Archivo | 15-07-2015
Las Fuerzas Federales vigilan carreteras, aeropuertos, aduanas y todos los puestos fronterizos con Guatemala
Las Fuerzas Federales vigilan carreteras, aeropuertos, aduanas y todos los puestos fronterizos con Guatemala

VILLAHERMOSA, 15 de julio.- El comandante de la 30 Zona Militar de Tabasco, Agustín Radilla Suástegui, confirmó la instrumentación de un operativo policiaco-militar para rastrear a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, y evitar que se fugue por la frontera sur que comparte esta entidad con Guatemala.

Asimismo, el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que el operativo especial donde participan Policía Federal, Policía Estatal, Ejército y Armada de México se puso en marcha en carreteras, aeropuerto, aduanas y todos los puestos fronterizos entre Chiapas y Guatemala.

Se han activado todos los protocolos de seguridad desde el día de la fuga de “El Chapo”, tal como se ha hecho en todos los estados del país cuando la Secretaría de Gobernación lanzó la alerta, refirió el jefe militar en Tabasco.

La principal vigilancia se ha puesto en la carretera Tenosique-El Ceibo, un paso fronterizo de zona comercial entre ambos países, donde se ha observado una exhaustiva vigilancia y revisión a los autobuses, camionetas y automóviles tanto del lado de México como el de Guatemala.

Es un tema que preocupa a Tabasco, como a todos los estados del país, por lo que las autoridades estatales se sumarán a las acciones que encabeza la PGR para su localización”, dijo el fiscal Valenzuela Pernas.

“Tabasco recoge como un tema de importancia y nos ponemos en alerta, igual que todos los estados de la República, para estar atentos por cualquier contingencia o situación extraordinaria. No traemos nosotros una acción específica, pero estamos siempre coordinados con las corporaciones federales para lo que se ofrezca”, destacó.

dgp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales