Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PGR prevé citar a la esposa de ‘El Chapo’, Emma Coronel

Dos abogados del narcotraficante son interrogados; fueron detenidos en las inmediaciones del penal del Altiplano

David Vicenteño / Fotos: Archivo | 13-07-2015
La esposa de
La esposa de "El Chapo", Emma Coronel Aispuro

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) interroga a dos abogados de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel del Pacífico, por los hechos relacionados con la fuga de la noche del sábado del penal federal Altiplano, de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Fuentes ministeriales confirmaron que los dos integrantes de la defensa, cuyos nombres no fueron revelados, fueron presentados ante el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los dos abogados de Guzmán Loera forman parte del grupo de las 31 personas que permanecen a disposición de las autoridades ministeriales desde el domingo, como parte de las investigaciones por la segunda evasión del capo del Cártel del Pacífico.

Se detalló que los dos litigantes fueron detenidos en las inmediaciones del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.

También se explicó que como parte de las investigaciones se tiene contemplado llamar a declarar a la esposa de “El Chapo”, Emma Coronel, así como a otros abogados y a personas que estaban registradas como visitantes del evadido.

Se indicó que también se tomará declaración a la mujer que en abril del presente año comenzó a ser investigada por ingresar como visita de Guzmán Loera con un acta de nacimiento y una credencial de elector falsas.

Algunas versiones indicaron que esa mujer es la diputada local del Partido Acción Nacional en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, lo que ella desmintió.

dgp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales