Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Siguen suspendidos derechos en el PRI de Gutiérrez de la Torre: Camacho

El líder nacional del PRI, Carlos Camacho Quiroz reiteró su postura tras el dictamen de la PGJDF de no ejercer acción penal contra el ex dirigente del tricolor capitalino

Notimex | 10-07-2015
El líder nacional priista, César Camacho Quiroz (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- El líder nacional priista, César Camacho Quiroz, aseguró que aún con la determinación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de no solicitar el ejercicio de la acción penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se mantiene la suspensión de sus derechos en el partido.

Este es un asunto personal de Gutiérrez de la Torre, no es un tema partidario, no es un asunto que le ataña al PRI”, dijo Camacho Quiroz en entrevista durante la inauguración del Seminario Ejecutivo “Nuevas Herramientas para líderes Políticos”, en la sede nacional de esa fuerza política.

Cuestionado sobre si luego de la decisión de la procuraduría capitalina de exonerar al ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de las acusaciones de encabezar una red de prostitución al interior de esa fuerza política, se le restituirán sus derechos políticos, insistió en que “está suspendido y así seguirá”.

Camacho Quiroz argumentó que “este es un asunto que judicialmente, jurídicamente no ha terminado; entonces no hay que adelantar vísperas, hoy así es su estatus y se mantendrá la suspensión de sus derechos políticos”.

En cuanto a las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, dijo que más temprano que tarde la evaluación magisterial se generalizará en el país y en una nación de leyes no puede haber tratos discriminatorios.

No habrá marcha atrás y el PRI respalda absolutamente las medidas que el Ejecutivo federal ha tomado en la materia y se pronuncia por la búsqueda afanosa de la educación de calidad que haga a nuestros niños y jóvenes ser competitivos”, destacó.

Camacho Quiroz enfatizó que todo el país pierde con esas movilizaciones y resistencia a la evaluación magisterial.

Al final son intereses, algunos francos y algunos inconfesables, que representa la coordinadora, pero no podrán con la inmensa mayoría de los mexicanos que o somos padres de familia o son niños y jóvenes que merecen una educación de calidad como este país tiene que ofrecérselas”, enfatizó el dirigente partidista.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales