Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van 10 detenidos por fin violento en Jalisco: PGJE

El procurador estatal, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, dijo que los detenidos ya fueron puestos a disposición del MP

Con información de Adriana Luna | 04-05-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo.- Al menos 10 personas fueron detenidas por los hechos violentos ocurridos este fin de semana en Jalisco, informó el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.

En conferencia de prensa, aseguró que uno de los detenidos resultó herido y que fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de continuar con las indagatorias.

Sentenció por otra parte, que pese a los hechos, continuará en el cargo “hasta que el gobernador me diga lo contrario”.

Es muy detrás de un asiento, yo les prestaría un chaleco y una pistola y que salgan a la calle a ayudar a ver si es tan fácil, ¿no? Hemos hecho lo humanamente posible, hemos hecho con lo que hemos hecho, desde el momento que hay un robo o un homicidio siempre habrá mucho trabajo por delante, pero lo que nos debe quedar muy claro, es que son los delincuentes los que están vulnerando hoy por hoy a los jaliscienses, no es la autoridad. No es Luis Nájera el que propició todo esto. El que haya gente que quiera sacarle raja política de que trate de jalar a sus intereses desde lo oscuro, desde los trascendidos, desde tantas y tantas cosas, siempre lo va a haber. Si yo me fuera hoy o mañana o pasado, o dentro de un tiempo, creo que he hecho mi mejor esfuerzo por el estado y prueba son los años que llevo trabajando en esto", aseveró.

El fiscal pidió a quienes grabaron en video los actos incendiarios de 40 vehículos los presenten para que se analicen y se dé con los responsables.

Se confirmó que seis militares murieron, luego de que un helicóptero fuera atacado con lanzagranadas por los delincuentes en los hechos violentos del pasado 1 de mayo.

jgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales