Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se lanza el presidente del Congreso de Guerrero contra el gobernador

Lo acusa de enrarecer el clima electoral y de contaminar el proceso para ratificarlo como mandatario o nombrar a otro sustituto

Redacción | 23-04-2015
Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero
Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril.- Bernardo Ortega, presidente del Congreso de Guerrero, se lanzó contra el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y lo acusó de contaminar el proceso para ratificarlo en el cargo o nombrar a otro mandatario sustituto, ahora que el gobernador con licencia Ángel Aguirre presente una nueva solicitud de licencia al cargo, además de enrarecer el clima electoral.

Explicó que mientras en su estado el gobernador interino declara que se va, viaja a la Ciudad de México para cabildear su ratificación.

Aceptó que al Congreso de Guerrero lo tienen molesto las indecisiones de Ortega Martínez, porque “todo indica que él sí quiere seguir en el cargo”.

Acusó que el mandatario le ha “echado encima” al Congreso a organizaciones sociales y empresariales como la Coparmex.

Dijo que el mandatario presume logros, cuando en realidad las riendas de las negociaciones con las organizaciones las ha llevado el gobierno federal.

“El gobierno (federal) ha apaciguado el movimiento social que hay en Guerrero”, aclaró.

Bernardo Ortega no descartó que el sustituto pueda ser otra persona que no sea el actual interino Rogelio Ortega.

“Necesitamos 31 votos, las dos terceras partes” del Congreso, explicó el legislador perredista.

Agregó que “después del doctor Rogelio (Ortega) cualquiera pudiera ser buena opción” para encabezar las riendas del Poder Ejecutivo estatal.

Necesitamos un gobernador que sepa de política, que se conduzca con responsabilidad”, dijo.

Denunció que un ingrediente más que tiene agraviado al Congreso es que operadores del mandatario han deslizado la versión de que “los diputados pedimos dinero al gobernador, 5 millones de pesos”, a cambio de ratificarlo en el cargo. “Lo ha trascendido el gobierno del estado. Es falso de toda falsedad”, dijo.

“Me han hecho memes diciendo que yo estoy pidiendo dinero y presionando al gobierno… Son hasta cobardes” porque no revelan sus nombres, sostuvo.

dgp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales