Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Especialistas califican de buena noticia la detención de 'La Tuta'

Especialistas en delincuencia organizada calificaron de buena la detención de Servando Gómez alias "La Tuta" pero esto no resuelve el problema de Michoacán

Redacción | 27-02-2015

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Especialistas en delincuencia organizada calificaron de buena la detención de Servando Gómez alias "La Tuta" pero esto no resuelve el problema de Michoacán.

En entrevista con Vianey Esquinca en ExcélsiorTv, el especialista en delincuencia organizada, Francisco Rivas no descartó que ante la detención de un "cabecilla" permita la reagrupación de la organización criminal.

Y hasta se puedan desacreditar es una lucha por el poder y muchas veces es una lucha por el poder que puede ser violenta".

Por su parte, Javier Olivas dijo que esta es una detención muy importante, donde se cierra un ciclo muy importante.

Desde luego que es una detención muy importante, aunque sean obviedades. Tambien se cierra un ciclo muy importante. Es una buena noticia para la sociedad en general".

Sus apariciones en Youtube a través de comunicados, en distintas partes de los estados fue algo novedoso entonces sí es importante porque las estructuras criminales también se van adaptando y hoy lo que observamos es una fragmentación de grupo y este es un cambio muy importante", destacó.

Detienen a "La Tuta"

Servando Gómez Martínez alias "La Tuta" fue detenido la madrugada de este viernes, en Michoacán.

"La Tuta" se había convertido en un objetivo primordial del Gobierno federal, fundador de los cárteles "La Familia Michoacana" y líder de "Los Caballeros Templarios". Fue aprehendido en un operativo por fuerzas federales en esa ciudad.

30 millones de pesos ofrecía la PGR.

"Los Caballeros Templarios" se dedicaron al secuestro, la extorsión y trasiego de droga, tras la fractura que tuvo ‘La Familia Michoacana’.

Aproximadamente a las 4 de la mañana se concretó la detención del líder criminal, en un operativo limpio sin un solo disparo.

En las proximas horas será trasladado a la Ciudad de México a la SEIDO para rendir su declaración.

Las primeras versiones refieren que la captura se realizó en la ciudad de Morelia, donde presuntamente se realizaría una cirugía facial para cambiar su rostro y su tono de voz.

Fg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales