Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Matan a dirigente del PRI en Lagunillas, San Luis Potosí

Se desempeñaba como coordinadora del DIF municipal y como directora de Desarrollo Social en Lagunillas

Omar Hernández/ Foto: Pulso de SLP | 21-02-2015
Cecilia Izaguirre Camargo era dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Lagunillas, SLP.

LAGUNILLAS, SLP. 21 de  febrero.— Con un arma de fuego fue asesinada Cecilia Izaguirre Camargo, presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en en este municipio de la región media de San Luis Potosí.

A las 10:00 horas de ayer  la lideresa partidista —quien también se desempeñaba como coordinadora del sistema DIF y coordinadora de desarrollo social en Lagunillas—, se trasladaba de su hogar en Pinihuan a la cabecera municipal por un camino rural a bordo de una camioneta color arena conducida por su chofer. No llegó a su destino programado, ya que apenas adentrada en las primeras curvas de la comunidad San Isidro fue agredida a balazos y en el lugar perdió la vida.

Su chofer, quien resultó ileso, ya rindió su declaración ante las autoridades.

El procurador Miguel Ángel Covarrubias informó que el testigo sólo recuerda que “el tripulante de otro automóvil del cual desconoce marca, placas y color se le acercó y le disparó a la funcionaria”.

Al conocer la ejecución, la fiscalía del estado implementó un operativo especial en coordinación con las corporaciones estatales y municipales donde fueron revisados todos los vehículos que por las carreteras cercanas al lugar del homicidio transitaban, a pesar de la exhaustiva inspección en búsqueda de armas de fuego las autoridades no lograron obtener mayores pistas sobre el o los responsables del asesinato, ni del móvil para privar de la vida a Cecilia Izaguirre.

El Partido Revolucionario Institucional condenó el fatal atentado en voz de Joel Ramírez, presidente del Comité Directivo Estatal, al tiempo que exigió a las autoridades correspondientes realizar una investigación detallada y que a los responsables se les aplicara todo el peso de la ley.

Cecilia Izaguirre era suegra de Guadalupe Castillo Olvera, actual candidato del PRI a la alcaldía de Lagunillas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales